El 74% de robos de vehículos con violencia en Puebla

Acepta 70% recompra de bonos del NAIM

La Secretaría de Hacienda informó que la oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico (NAIM) fue exitosa y tuvo un apoyo abrumador, y agradeció la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales.

Según fuentes cercanas de Bloomberg, el 70 por ciento de los tenedores de bonos participaron en la oferta. La aceptación de los bonistas era un paso clave en los planes del Gobierno de cancelar la obra en Texcoco, y seguir adelante con el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía.

Por su parte, la dependencia aseguró que obtuvo el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series.

Este miércoles finalizó el plazo en el que los tenedores de bonos podían aceptar el ofrecimiento del Gobierno.

La oferta del Gobierno era por mil 800 millones de dólares, de un total de 6 mil millones emitidos para financiar la obra de Texcoco, la cual el Gobierno de López Obrador pretende cancelar. Grupos de bonistas se mostraron resistentes a la primera oferta del Gobierno, que era de 90 dólares por cada 100 en tenencias, más un estímulo total de 5.75 dólares.

Please publish modules in offcanvas position.