Aprueban diputados Ley de Ingresos con bolsa adicional

Con 307 votos en favor, 108 en contra y cero abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el ejercicio fiscal 2019, que incluyó una bolsa adicional de 23 mil 768 millones de pesos a la propuesta del Ejecutivo encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto de decreto de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) de 2019 sumó un total de cinco billones 838 mil 059.7 millones de pesos y fue aprobado en una sesión que se prolongó casi 26 horas, con un receso de unas 16 horas.

En la discusión en lo particular se desecharon ochos de los 13 artículos reservados, y se aprobó una adición al proyecto, destacando el aval para modificar la carátula y el artículo 1, párrafo quinto de la LIF 2019, mediante la cual aumentó la “bolsa” en 23 mil 768 millones de pesos por el combate a “empresas fantasmas”.

Con este cambio, la Ley de Ingresos de la Federación para el año próximo quedó en un total de cinco billones 838 mil 059.7 millones de pesos, desde los cinco billones 814 mil 291.7 millones de la propuesta que el Ejecutivo puso a consideración del Congreso el pasado 15 de diciembre.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó seis modificaciones a los artículos reservados de la iniciativa presentada por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, de los cuales el más importante fue el alza en más de 23 mil millones de pesos a los ingresos estimados por el Gobierno, con lo que se espera recaudar más del Impuesto sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Please publish modules in offcanvas position.