Impulsan a Mipymes poblanas para que exporten a países de la Alianza Pacífico

Un total de 15 micro y pequeños empresarios poblanos exploran la posibilidad de exportar sus productos a los países integrantes de la Alianza Pacífico a partir de esquemas de apoyo que ofrece el gobierno de Puebla.

Frituras, calzado para bebé, miel, mole granulado, mezcal, salsas, café, cremas corporales, fruta deshidratada, galleta de pitaya e infusiones, podrían ser parte de los productos poblanos que se exporten a países como Chile, Colombia y Perú.

El mercado de la Alianza del Pacífico representa una oportunidad viable para las Pymes, debido las coincidencias culturales, geográficas y de idioma, con una población cercana a los 100 millones de habitantes.

De acuerdo con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), los empresarios, provenientes de diversas regiones del estado asistieron  al Seminario de Oportunidades de Exportación, que tuvo como sede la Secretaría de Economía, en donde tuvieron oportunidad de generar redes de contacto e intercambiar experiencias.

 

Los sectores de oportunidad en los países integrantes de la Alianza Pacífico son: agroindustria, agrícola, transformación, productos gourmet, miel e incluso proveeduría de insumos para integrarse a los encadenamientos productivos, entre otros.

 

Please publish modules in offcanvas position.