Fija Infonavit meta de 529 mil financiamientos para 2020

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) buscará para el año 2020 alcanzar la meta de 529 mil financiamientos y realizará el lanzamiento de los programas de autoproducción y créditos solidarios.

Durante la Sesión Ordinaria 119 de la Asamblea General del Infonavitm, se aprobaron el Plan Estratégico y Financiero 2020-2024 y el Código de Ética, documentos que establecen las metas de originación de crédito para el siguiente año, la creación de nuevos esquemas de financiamiento que dan solución a demandas históricas de los trabajadores y dictan directrices sobre la conducta de quienes representan al organismo.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, precisó que se puede hablar de una transformación en marcha que ha beneficiado a más de un millón 300 mil trabajadores a través de sus programas Responsabilidad Compartida, 90 Diez, Con 7 Mil Sí, Cobranza Social y devolución de recursos a los pensionados.

Por otra parte, el funcionario explicó que no será un indicador de éxito el número de viviendas vendidas a través del organismo, sino la cantidad de familias que ya lograron liquidar su crédito y tener certeza jurídica sobre su patrimonio.

Por su parte, , Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó estar segura de que en este órgano tripartita que es el Infonavit, hay un consenso para no regresar al pasado.

"Sé que a todos los presentes nos une la visión de cambiar el modelo de vivienda expansivo, caro y poco adecuado para los trabajadores, el cual, pensado desde la oferta, nos legó graves problemas, sobre todo en los juicios masivos, en los que los despachos de cobranza hicieron su agosto y los trabajadores fueron despojados de su patrimonio. Estoy convencida de que nadie en esta Asamblea puede apoyar estas prácticas depredadoras”, explicó.

 

Please publish modules in offcanvas position.