Aprueban dos cargos de juicio político contra Trump

La Comisión Judicial de la Cámara en Estados Unidos votó sobre los cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump. El primero que lo acusa de abusar de su poder, fue aprobado en la votación 23 a 17.

El segundo cargo, obstrucción del Congreso, también fue aprobado 23 a favor y 17 en contra.

Los cargos serán enviados a la Cámara de Representantes para una votación la próxima semana que podrían convertir a Trump en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio político.

La Cámara aún no ha establecido una fecha específica para cuándo podría retomar y votar los artículos, pero dos asesores de liderazgo demócrata dijeron que podría suceder el miércoles.

De acuerdo a CNN, el Senado llevará a cabo un juicio para decidir si el presidente Trump debe ser destituido de su cargo.

La Casa Blanca calificó la decisión de un juicio político como una “farsa desesperada de una investigación de juicio político”.

“El presidente espera recibir en el Senado el trato justo y el debido proceso que la Cámara sigue negándole vergonzosamente”, afirma el comunicado.

 

Please publish modules in offcanvas position.