Advierte FMI caída económica mundial por coronavirus

El crecimiento de la economía mundial, estimado en el 3.3 por ciento para 2020, podría verse rebajado de entre un 0.1 y 0.2  por ciento por el brote de coronavirus, estimó 
la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Si bien aún es pronto para conocer su impacto, el brote, que se originó en la ciudad china de Wuhan, hasta ahora ha matado al menos a mil 776 personas e infectado a más de 71 mil en todo el mundo, principalmente en China. 

Durante una intervención en el Foro Global de Mujeres 2020 en Dubái, la jefa del FMI indicó que si el coronavirus de Wuhan (COVID-19) se contiene rápidamente, podría haber una caída brusca en la economía seguida de una "muy rápida recuperación", lo que se conoce como una curva V.

Sin embargo, consideró que todavía es pronto para saber cuál será el impacto exacto del brote.

"Estamos en un mundo con más incertidumbre, tenemos que aprender a construir más predictibilidad (...) La naturaleza del virus es desconocido al igual que cómo de rápido China puede contenerlo", concluyó.

Las muertes por el COVID-19 siguen en aumento y ya suman 1.665 personas en China, tras añadirse el fin de semana 142 fallecidos al recuento oficial.

 

Please publish modules in offcanvas position.