Pide Coparmex acciones de AMLO ante Bartlettgate

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pidió acciones al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante el caso conocido como Bartlettgate, es decir, la “presunta corrupción” en la que incurrió León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que a través de una licitación directa vendió con sobrecostos ventiladores a diversas dependencias para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “no puede hacerse de la vista gorda” en el caso del hijo del ex gobernador de Puebla.

“El Bartlettgate podría llegar a ser el primer caso de corrupción de esta administración. Aunque ya es grave por sí mismo este hecho, lo sería aún más porque las acciones de austeridad personal del presidente y los recortes obligados a los funcionarios públicos que colaboran en el Gobierno Federal servirán de poco, porque estaría enviando el mensaje de que la corrupción, en este Gobierno es tolerada”, sentenció el dirigente patronal.

A través de su mensaje La Señal Coparmex titulada "Corrupción en el gobierno federal: signos de urgencia de una verdadera agenda por la integridad pública", Gustavo de Hoyos refirió que en la presente administración se tiene registro de cómo en los procesos de adquisiciones, el Gobierno Federal ha dado preferencia a asignaciones directas, invitaciones restringidas, lo que genera un mínimo impulso a las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Fiscalización y Anticorrupción.

Antes, en conferencia de prensa, a pregunta expresa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desde el inicio del gobierno dije que no iba yo a tolerar ningún acto de corrupción, ni siquiera de mi familia, que sólo me hacía cargo de mi hijo Jesús Ernesto porque es menor de edad; de modo que quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad tiene que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad.

Refirió que esta es una información que dio a conocer la Asociación Mexicanos a favor de la Corrupción ¿no?, la de Claudio X. González, una persona muy honesta, al acotar que "no somos iguales a los gobiernos de antes, a veces calienta, porque nos confunden".

"No somos iguales. Nosotros llegamos aquí para limpiar de corrupción al gobierno, para desterrar la corrupción. En este caso, la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo, tiene que hacer la investigación, y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionado, igual el funcionario que entregó este contrato".

La víspera se hicieron públicos nuevos contratos de León Manuel Bartlett con dependencias como el ISSSTE por el periodista Carlos Loret de Mola.

Please publish modules in offcanvas position.