China abre su mercado a industria de automóviles

China eliminará el límite a la propiedad extranjera de las empresas automotrices locales para 2022, donde los principales beneficiarios serían los fabricantes de vehículos enfocados en nuevas energías.

,

 

China impuso restricciones en 1994, lo que impidió que los fabricantes extranjeros de automóviles tuvieran más del 50 por ciento de participación en una empresa local. Obligar a los fabricantes de automóviles extranjeros a trabajar con empresas chinas fue pensado para ayudar a las compañías locales.

En medio de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, analistas dijeron que los principales beneficiarios de la apertura del mercado automotor, al menos en el corto plazo, serían los fabricantes de vehículos enfocados en nuevas energías, incluido el estadounidense Tesla, que ha estado buscando establecer su propia planta en Shanghái.

La medida marca un giro en una semana de transición para el comercio chino.

Pekín también eliminará los límites a la propiedad extranjera en las industrias de construcción naval y aeronáutica en 2018, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

Please publish modules in offcanvas position.