Trump notifica al Congreso acuerdo comercial con México

El presidente Donald Trump notificó al Congreso estadounidense sobre el plan para firmar un nuevo acuerdo comercial con México, tras lograr un pacto esta semana, y dejó la puerta abierta para que se sume Canadá más adelante.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, apuntó que en las próximas semanas el Congreso, consejeros, el sector privado y la sociedad civil de su país podrán examinar el acuerdo.

“Hoy el presidente notificó al Congreso sobre su intención de firmar un acuerdo comercial con México -y Canadá, si hay voluntad- en los próximos 90 días”, apuntó el representante comercial de EU, Robert Lighthizer, en un comunicado.

 

En el documento, Lighthizer hizo hincapié en el proceso de negociación que ha llevado con Canadá durante el año que han durado las negociaciones, sin embargo, no pudieron materializar un acuerdo en la fecha límite del vieres 31 de octubre.

“Nuestros oficiales continuarán trabajando en el acuerdo. El equipo de la USTR se reunirá con la ministra (Chrystia) Freeland y sus colegas la próxima semana”, agregó Lighthizer.

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá finalizaron este viernes sin lograr un punto en común, aunque se reanudarán la próxima semana, según reportes de Reuters y Bloomberg.

Please publish modules in offcanvas position.