Impone Trump nuevos aranceles a productos chinos

El presidente Donald Trump anunció que impondrá un arancel del 10 por ciento sobre importaciones chinas por 200 mil millones de dólares a partir del 24 de septiembre, tarifa que aumentará a 25 por ciento a principios de 2019.

De inicio la medida no incluyó relojes inteligentes de Apple y Fitbit así como otros productos de consumo.

En 2017, las exportaciones de productos de Estados Unidos a China sumaron 130 mil millones de dólares, mientras que sus importaciones desde ese país asiático fueron por 526 mil millones de dólares, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio estadounidense.

A principios de julio, Estados Unidos publicó una lista de productos importados de China a los que les impondría un arancel de 10 por ciento, como resultado de las represalias comerciales establecidas por el gobierno del presidente chino.

Estados Unidos autorizó ya un alza de aranceles a importaciones de productos chinos por 50 mil millones de dólares, con lo que relación comercial y económica del país gobernado por Trump con China se ha expandido significativamente en las últimas tres décadas.

Tal anuncio, se produce después de que una investigación descubriera que China "está involucrada en numerosas políticas y prácticas injustas relacionadas con la tecnología y la propiedad intelectual de los Estados Unidos".

Please publish modules in offcanvas position.