EEUU y China logran avances para resolver guerra comercial

Estados Unidos y China lograron avances en las negociaciones que concluyeron este viernes en Beijing, en su intento para resolver un conflicto comercial que inició hace nueve meses. 

Washington calificó de "sinceras y constructivas" las reuniones para intentar resolver desacuerdos entre las dos economías más grandes del mundo.

"Las dos partes continuaron haciendo progresos en discusiones sinceras y constructivas sobre negociaciones y sus próximos pasos relevantes", dijo la Casa Blanca.

Los funcionarios estadounidenses están a la espera de la visita a Washington la próxima semana de una delegación china encabezada por el viceprimer ministro, Liu He.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el Representante de Comercio de ese país, Robert Lighthizer, viajaron a la capital china para asistir a las primeras reuniones en semanas entre las partes desde que el presidente Donald Trump retrasó un aumento programado para el 2 de marzo a los aranceles sobre bienes chinos valorados en 200 mil millones de dólares, argumentando un avance en las negociaciones.

Cabe recordar que el presidente Donald Trump impuso aranceles a las importaciones chinas por 250 mil millones de dólares en julio pasado para forzar a China a cambiar la forma en que hace negocios con el resto del mundo y para abrir más de su economía a las empresas estadounidenses, según una nota publicada por El Financiero. 

Aunque los detalles sobre el alcance de los avances entre ambas partes no están claros, fuentes familiarizadas con las negociaciones dijeron que aún existían diferencias significativas en cuanto al mecanismo para hacer cumplir cualquier acuerdo y cuándo y cómo se eliminarían los aranceles estadounidenses impuestos a los bienes chinos.

 

Please publish modules in offcanvas position.