Amenaza Trump con impuestos a importaciones chinas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con imponer aranceles al 95 por ciento al total de las importaciones originarias de China ante la falta de un acuerdo comercial entre ambos países.

Fue el pasado viernes cuando Estados Unidos subió de diez a 25 por ciento el arancel a importaciones de productos originarios de China, con un valor anual de casi 200 mil millones de dólares.

Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, dijo que el presidente Trump ordenó iniciar el proceso de aumentar los derechos de aduana a casi todo el resto de las importaciones de China, que están estimadas en unos 300 mil  millones de dólares.

Durante el  año 2018, Estados Unidos importó productos de China por un valor de 539 mil 503 millones de dólares, por lo que de cumplirse la amenaza de 300 mil millones, se gravaría 95 por ciento del total de importaciones estadounidenses procedentes del ese país asiático.

El Ministerio de Finanzas de China respondió con una medida similar.

A partir del 1 de junio, China aplicará nuevos aranceles a bienes estadounidenses, que irán del cinco a 25 por ciento y se aplicarán sobre un total de cinco mil 140 productos.

 

Please publish modules in offcanvas position.