Impone EEUU aranceles al acero estructural de China y México

El Departamento de Comercio de Estados Unidos impuso un arancel al acero estructural mexicano de hasta 31 por ciento y otro por hasta 141 por ciento para China, por violar las leyes antidumping del país.

La entidad estadounidense consideró, según los resultados de una investigación, que los exportadores de China y México se han beneficiado del dumping" para la fabricación acero estructurado —como vigas en I, varillas y viguetas—.

Las conclusiones del Departamento, que podrían revertirse, siguen a una decisión similar de junio pasado que abarcó a importaciones chinas de aluminio valoradas en casi mil millones de dólares.

Como resultado del nuevo anuncio, se encargó a la Aduana de Estados Unidos la recolección de depósitos en efectivo de los importadores relevantes de acero estructural en base a las tasas de dumping determinadas durante su investigación preliminar.

En 2018, las importaciones de acero estructural provenientes de Canadá, China y México se estimaban en 722.5 millones de dólares, 897.5 millones y 622.4 millones, respectivamente.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos agregó que Canadá no violaba las leyes antidumping sobre el acero.

Please publish modules in offcanvas position.