Michael Bloomberg analiza postularse a la presidencia de EEUU para 2020

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, considera postularse a la presidencia de Estados Unidos para 2020 y competir en el proceso contra Donald Trump.

Bloomberg, de 77 años, había considerado anteriormente una carrera a principios de este año, pero decidió no lanzarse y en su lugar apoyó los esfuerzos demócratas para recuperar el control en Washington.

El demócrata es fundador y propietario mayoritario de Bloomberg, la empresa matriz de Bloomberg News.

“Ahora tenemos que terminar el trabajo y asegurarnos de que Trump sea derrotado, pero Mike está cada vez más preocupado de que el campo actual de candidatos no esté bien posicionado para hacerlo”, dijo el asesor de Bloomberg Howard Wolfson en un comunicado.

Según una nota publicada por El Financiero, Wolfson dijo que Bloomberg competiría con su historial de servicio como alcalde de la ciudad más grande del país, la construcción de su propia compañía y contribución a causas globales a través de sus actividades filantrópicas.

“Basado en su historial de logros, liderazgo y su capacidad de unir a las personas para impulsar el cambio, Mike podría adoptar la pelea contra Trump y ganar”, dijo Wolfson.

 

Please publish modules in offcanvas position.