Coronavirus alentará economía mundial: BM

David Malpass, presidente del Banco Mundial señaló que el crecimiento económico global en el primer semestre de 2020 probablemente no alcanzará el ritmo del 2.5 por ciento que el prestamista pronosticó para todo el año, influenciado por el coronavirus. 

Al reunirse con economistas en Washington dijo que se tiene un crecimiento real del 2.5 por ciento para el mundo, aunque "esto simplemente no es suficiente crecimiento para levantar efectivamente a los países en desarrollo”.

El coronavirus es el tema número uno en el banco, comentó Malpass,por lo que dijo que se están buscando formas de responder o poner a disposición recursos para los países en desarrollo.

"También estamos coordinando muy de cerca con la OMS (Organización Mundial de la Salud), que está en la primera línea del virus, y tenemos una gama de herramientas que el banco puede usar a medida que se propaga la pandemia”.

Destacó el crecimiento europeo como notable por su debilidad, al señalar que la lentitud es de particular preocupación para África debido a que su capacidad de crecimiento está estrechamente asociada con el ritmo de expansión de Europa.

Indicó que la política del Banco Central Europeo (BCE) no funciona porque distorsiona los mercados y subsidia las partes menos productivas de la economía.

Agregó que si bien el lento crecimiento podría interpretarse como evidencia de que el estímulo no ha sido suficiente, prefiere interpretar que el resultado muestra que la política en realidad no ha sido estimulante.

 

Please publish modules in offcanvas position.