Acuerda Trump plan de rescate ante Covid-19

El gobierno de Estados Unidos que encabeza el presidente, Donald Trump, alcanzó un acuerdo con el Congreso para implementar un plan de rescate por dos billones de dólares, que permita apoyar trabajadores, empresas y un sistema de salud ante la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el proyecto, se darían pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, ampliaría las prestaciones por desempleo y habilitaría un programa de 367 mil millones de dólares para que los pequeños negocios sigan pagando los salarios mientras los trabajadores se ven obligados a quedarse en casa.

Por ahora, el plan de rescate es el mayor de la historia de Estados Unidos y pretende servir de paracaídas durante semanas o meses ante una pandemia que empuja la economía hacia una recesión y podría cobrar un alto precio entre la población.

El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, explicó a CNN que lo más probable es que el Senado, donde los republicanos ejercen mayoría, aprobará la medida el mismo miércoles.

Please publish modules in offcanvas position.