Anuncian LATAM Smart City Awards

Por segunda ocasión, Smart City Latam Expo Congress premiará proyectos en las categorías Latinoamérica, transformación digital, desarrollo urbano sostenible y movilidad, sociedad equitativa y colaborativa.

Como el evento en Barcelona organiza los World Smart City Awards, y debido a su éxito, el Smart City Expo LATAM Congress también ha creado una convocatoria abierta de premios con el nombre LATAM Smart City Awards.

El propósito de este llamado es apreciar el trabajo de las ciudades, que han estado implementando proyectos innovadores y sostenibles en Latinoamérica.

Los LATAM Smart City Awards están dirigidos a organizaciones y compañías de los ámbitos público y privado que hayan implementado proyectos en Latinoamérica, desde ciudades, compañías, empresarios, startups o centros de innovación digital.

Asimismo, desarrolladores, centros de investigación, universidades, civic techs, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, cooperativas, consorcios (público–privados) y activistas sociales con ideas innovadoras, investigaciones, análisis, estudios, visiones y soluciones para la administración y desarrollo de las ciudades.

La convocatoria establece que todas las aplicaciones deberán ser enviadas antes del cinco de mayo de 2019, a las 23:59:59 (Hora de América Central).

La organización de Smart City confirmó que las propuestas pueden estar sujetas a solicitudes de información adicional o clarificación por parte del comité técnico de expertos. Todos los participantes deberían estar disponibles para responder cualquier solicitud de información desde su fecha de registro hasta el 29 de mayo de 2019.

Se hará una pre-selección de tres candidatos finalistas por categoría. Los candidatos finalistas pre-seleccionados de todas las categorías serán informados a partir del siete de junio de 2019.

El tres de julio de 2019, durante la celebración del Smart City Expo LATAM Congress, se llevará a cabo la ceremonia de LATAM Smart City Awards, donde todos los ganadores serán anunciados.

Cabe destacar que en Latinoamérica, una de cada tres personas habita en áreas urbanas, lo cual representa el 80 por ciento de la población total del continente y 90 por ciento hacia el 2050.

Este crecimiento urbano exponencial representa una de las más grandes dicotomías en el desarrollo de la región. Por un lado, conlleva prosperidad y abre oportunidades para su desarrollo (economía, innovación, multiculturalidad), sin embargo, también representa un gran reto, ya que trae consigo obsolescencia y falta de infraestructura, menor calidad en los servicios y espacios públicos, problemas de movilidad, contaminación y cambio climático, entre otros.

Para hacer frente a esta situación, una gestión y planificación urbana inteligente puede ser una herramienta poderosa para alcanzar la sostenibilidad de ciudades y territorios.

El concepto Smart City ha surgido en recientes años como una forma de encarar estos retos, con el objetivo de lograr, a través de la innovación y nuevas tecnologías, desarrollo sostenible para las ciudades y buena calidad de vida para sus habitantes.

Please publish modules in offcanvas position.