Smart City... ¿qué tienen en común el derecho a la ciudad y el wing chun

Smart City Latam Expo Congress arrancó su Urban Thinkers Campus Puebla “El Derecho a la Ciudad”, donde se postuló la factibilidad de un modelo de convivencia basado en Artes Marciales con derecho a la ciudad, al espacio público, a la salud, el deporte y la recreación.

En ese contexto, el consejero primero de honor de Smart City, Tony Gali, postuló el combate a la pobreza y el hambre, que desde las propias ciudades se vayan creando las soluciones y que las Smart City puedan ser instrumentos poderosos para el desarrollo sostenible, con equidad, inclusión, donde todos tengan acceso a oportunidades, sin violación permanente a los derechos humanos.

Declaró que la seguridad sólo se hace haciendo familia y rescatando espacios públicos, con un cambio de mentalidad, con ciudades sanas que abran espacios de desarrollo para todos.

Refirió que debe apostarse por herramienta para la construcción de la ciudadanía y hacer familias mejores, valores que se comparten en Smart Latam en pro de la inclusión y equidad social, con ciudades seguras y espacios públicos amigables para las familias.

Repasó que Smart City va por el desarrollo de principios, políticas y planes de acción en torno a la nueva agenda urbana y la agenda 2030 planteada por ONU Habitat, con entornos sostenibles.

También en los Urban Thinkers se discutirán temas como, un nuevo paradigma jurídico urbano, el acuerdo urbanístico latinoamericano, zonas urbanas en la frontera México-Estados Unidos.

Smart City Latam Expo Congress sumará 300 ponentes, previéndose romper un récord que le permita mantenerse como el segundo más importante tras Barcelona, España, donde FIRA Barcelona creó este cuarto de pensamiento.

Por su parte el presidente del Colegio de Jurisprudencia Urbanística (CJUR) Pablo Aguilar, destacó que la legislación en la agenda urbana debe sumar los nuevos temas de las ciudades, con nuevos lenguajes, alternativas y proyectos innovadores para transformar el mundo, empezando por Latinoamérica.

Planteó que se busca crear pequeños grupos de planeación urbanística, incluso, retomando conceptos como artes marciales para la creación de conciencia, pues las mismas no son un deporte, sino una serie de ejes de convivencia en armonía.

El espacio público debe ser un medio de salud, de fomento a la paz, de recreación y conexión espiritual con la tierra, con mejores ciudadanos.

El compromiso que tenemos es que en 2020 con invitación de ONU Habitat en Singapur se lleve a esa región una delegación del Urban Thinkers Campus.

El representante de IP Man Wing Chun, Sifu Martin Kusuma, explicó que la participación en la campaña urbana internacional se dio como parte de ONU Hábitat, como una forma creativa de Derecho Nacional, basada en respeto, ayuda, tratamiento como familia, independientemente de género o condición económica o social.

Que todos se traten como una sola familia, es el principio del Wing Chun, incluidos ciudadanos y el derecho a la ciudad, al espacio público, a la salud, el deporte y la recreación, no discriminación, paz, equidad, respeto y autocontrol del cuerpo, explicó.

Please publish modules in offcanvas position.