Rechaza Seguridad Pública presiones para negociar plaza con crimen organizado

Inauguran en el Senado expo Arte y Navidad de Puebla

El gobernador Tony Gali y el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, inauguraron la exposición “Arte y Navidad de Puebla” en el Senado de la República, que permanecerá en este recinto del 8 al 16 de noviembre.

En la Ciudad de México, el mandatario señaló que a través de esta muestra se reconoce el trabajo, esfuerzo y talento de los artesanos poblanos, reuniendo las raíces e identidad de las siete regiones del estado.

Resaltó la elaboración del papel amate en la Sierra Norte, los textiles y esferas de la Sierra Nororiental, la piedra volcánica del Valle de Serdán, la talavera y el vidrio soplado de la Angelópolis, el barro policromado del Valle de Atlixco y Matamoros, el barro bruñido de la Mixteca, así como la palma y textil de la Sierra Negra.

"En nuestra gente, en nuestras costumbres y en nuestras tradiciones, Puebla expresa su identidad, sus orígenes pero, sobre todo, su orgullo, así como los usos y costumbres que forman parte de su comunidad con aspiraciones de permanecer en el imaginario colectivo de todos los mexicanos", enfatizó.

Aseguró que gracias a la promoción de los atractivos de la entidad, durante su administración la afluencia turística alcanzó los 26 millones de visitantes, generando una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos y se han abierto 72 establecimientos de hospedaje, logrando un total de mil 989 nuevas habitaciones.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, celebró que se realicen este tipo de actos que difunden el arte y la cultura de Puebla, y destacó la elaboración de esferas navideñas en Chignahuapan.

La senadora Nadia Navarro agradeció la disposición del mandatario Tony Gali para que se llevara a cabo esta exposición donde se podrá apreciar e impulsar el arte de los pueblos originarios.

Los ciudadanos podrán ingresar de 9:00 a 17:00 horas a la zona donde se ubica el asta bandera del Senado de la República para apreciar y adquirir alguna de las piezas de la exhibición.

 

Please publish modules in offcanvas position.