Exhibe SAT a empresas con operaciones irregulares en Puebla

Incertidumbre puede golpear inversión automotriz: CCE Puebla

La incertidumbre en torno a la forma de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y eventualmente los ajustes del Acuerdo México Estados Unidos Canadá podrán derivar en un año sumamente complicado y eventual pérdida de empleo en la industria automotriz.

Así lo estimó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Carlos Montiel Solana, quien dijo que la nueva forma de gobernar crea incertidumbre en torno al desempeño de la nueva autoridad federal.

“Para algo se le eligió, para que tomara decisiones y estas deben estar basadas no en ocurrencias, sino en estudios de especialistas para dar certidumbre el país, el temor es que el tema del aeropuerto se repita en otra decisiones y entonces el país sería un desbarajuste”, ponderó.

El presidente del CCE local reiteró que mientras haya incertidumbre, que no se empiece a ver que lo que dice se hace y haya congruencia en el decir y actuar.

Añadió que si hay un sector menos beneficiado con el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá es el automotriz por las reglas establecidas en contenido regional y mano de obra, lo que podría incidir en sus volúmenes de exportaciones.

No obstante consideró que el sector es competitivo y cuenta con condiciones para hacer frente a los plazos y mantener sus volúmenes.

Please publish modules in offcanvas position.