Producción automotríz en Puebla cae por debajo de media nacional

Saldo blanco en turismo durante vacaciones

Ocupaciones del 80 por ciento y saldo blanco en materia de seguridad en relación con el turismo reportó el encargado de despacho del gobierno del estado de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, en la entrega de acreditaciones y certificaciones federales a 51 prestadores de servicios turísticos.

Suman mil 491 prestadores de servicios turísticos y 350 hoteles en el sistema de clasificación hotelera en Puebla, incluidos 34 distintivos M vigentes.

Rodríguez Almeida aseveró que se busca ser, de acuerdo a las instrucciones que dio la finada gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, de los estados con mayor afluencia de visitantes, con calidad y calidez: “Estamos convencidos que en la medida que cada uno de ustedes tenga mayor formación y capacitación especializada, mejorarán los servicios y la atención que ofrezcan al turismo nacional y extranjero que visita la entidad”.

“Tengan la certeza que el Gobierno del Estado, continuaremos impulsando acciones como éstas, que en sinergia de instancias nacionales e internaciones, incidan en un mayor posicionamiento y competitividad dentro del sector”, remarcó. 

Destacó la necesidad de detonar la competitividad turística ara generar derrama económica e inversión.

Las acreditaciones otorgadas corresponden al Registro Nacional de Turismo en 39 casos, 10 de Sistema de Clasificación Hotelera; además de 3 certificaciones en Distintivo “M” y “H”.

En este sentido, el Secretario de Cultura y Turismo estatal, Alejandro Cañedo Priesca, recalcó que al turismo lo debemos pensar como sinónimo de calidad, atención y servicio.

Por tal razón, la profesionalización del sector y todo esfuerzo por ofrecer servicios de calidad es indispensable para seguir proyectado al estado como un destino de referencia consolidado a nivel nacional.

Tags: ,

Please publish modules in offcanvas position.