Restauración de Puebla tras #19S terminará en diciembre

Noches de Museo ampliará su cobertura en estado de Puebla

Puebla no buscará nuevas denominaciones de Pueblos Mágicos, pero si consolidar productos en esas localidades y que cualquier ciudad con un Museo participe en la noche de museos, confirmó el secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca.

Viaja por Puebla, para y con Puebla, es la estrategia planteada por el gobierno del estado en materia de turismo, para lo cual Cañedo Priesca se reunió ya con prestadores de servicios turísticos, hoteleros, así como con su similar en materia municipal del Ayuntamiento de Puebla.

La idea, reiteró, es coordinar acciones, trabajar en conjunto e impulsar también productos como el turismo de Congresos y Convenciones que permitan una mayor ocupación hotelera y el aprovechamiento de la infraestructura existente.

“Además en conjunto con municipios de la zona conurbada, promoverlos y que ellos también digan que quieren que promovamos”, señaló, al comentar que por primera vez la Noche de Museos incluyó sitios fuera de Puebla capital, en específico, Tehuacán y Cholula, para sumar 35 mil personas.

Incluso se pretende llevar la noche de museos a Tochimilco y Atlixco en la siguiente edición.

Refirió que se retiraron fondos de carácter federal para infraestructura en Pueblos Mágicos dentro del presupuesto de egresos del 2019, no obstante, se mantendrán las políticas de difusión de los nueve sitios de ese tipo en Puebla registrados por la Secretaría de Turismo federal.

El secretario de Cultura y Turismo confirmó 80 por ciento de ocupación en las vacaciones de fin de año en Puebla.

Please publish modules in offcanvas position.