Puebla local

Suma Puebla más de 883 mil vacunas vs Influenza

En el marco de la temporada de fríos, Arturo Mompín Ramírez, director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, detalló que existe una reducción de 12.36 por ciento en la tasa de Infecciones Respiratorias y de 21.17 por ciento en Neumonías y Bronconeumonías, respecto al año pasado.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud, se informó que a la fecha se han aplicado más de 883 mil vacunas contra la influenza en diferentes instituciones de salud.

En este marco, el encargado de despacho de la Secretaría de Salud, Héctor Romay González Cobián, invitó a los integrantes de dicho órgano colegiado a continuar trabajando de manera coordinada, siempre a favor de la mejora de servicios para los pacientes.

Se informó que Puebla reportó una reducción histórica en muertes maternas, al mantener una tendencia de disminución de casi el 17 por ciento con relación al año inmediato anterior. Dicha cifra ubica a la entidad en el lugar 24 de mortalidad materna por debajo de la Razón Nacional.

Por su parte, Jorge Martínez Torres, Jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que recientemente se ha presentado una disminución paulatina de la mortalidad ajustada por edad y sexo en su derechohabiencia, como resultado del control de factores de riesgo y mejoras en la atención médica de enfermedades crónicas.

Respecto a las acciones para prevenir el embarazo en adolescentes, la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sandra Paola Rodríguez Gómez, resaltó que se obtuvieron resultados satisfactorios durante las jornadas de orientación que realizó la dependencia en universidades de todo el estado, donde se aplicaron implantes subcutáneos, parches y se entregaron preservativos.

Eduardo Vázquez Valdés, Comisionado Estatal de Arbitraje Médico, destacó los esquemas que han implementado para agilizar la entrega de dictámenes y dijo que existe una mejora constante en el trabajo que realizan.

En el Consejo participaron representantes de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Salud (CONASA), del DIF Estatal, ISSSTEP), Cruz Roja, Hospital Militar, de la Facultad de Medicina de la BUAP, y del Hospital Betania.

Please publish modules in offcanvas position.