Banner

En riesgo inversión restaurantera por ambulantes

En riesgo inversión restaurantera por ambulantes

Redacción Urbeconómica

El Ayuntamiento de Puebla debe hacer algo para el retiro de los ambulantes, pues representan ya un factor de riesgo para el anclaje de inversiones en sectores como la industria automotriz, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Puebla,  José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

Advirtió que hay una decena de proyectos en la zona del primer cuadro de la ciudad que implican inversiones por 300 millones de pesos que podrían suspenderse de mantenerse la falta de ordenamiento comercial y la invasión de banquetas y vialidades por los ambulantes.

Argumentó que hasta 60 por ciento del ingreso de los restauranteros se relaciona con comensales que vienen de otras localidades, al ser la gastronomía el patrimonio monumental los principales imanes de un destino como Puebla.

Insistió que en paralelo se requiere generar un acompañamiento a los proyectos de inversión y brindar certeza jurídica en temas como permisos para la intervención de inmuebles, usos de suelo y otras áreas que cobijen a los capitales involucrados y detonen empleo formal.

En torno a las elecciones, apuntó que “otra vez deberán escuchar a los aspirantes y hacerles propuestas”, para ponderar quién será la mejor opción.

Please publish modules in offcanvas position.