Banner

Thyssenkrupp Presta amplía instalaciones en Puebla

AMLO suma a Puebla en consulta sobre termoeléctrica

Del 23 al 24 de febrero se llevará a cabo la consulta pública sobre el futuro del Proyecto Integral Morelos, que incluye la puesta en marcha de la termoeléctrica ubicada en Yecapitztla y la conclusión de un gasoducto que atraviesa municipios de Tlaxcala, Puebla y Morelos.

La consulta se llevará a cabo en nueve municipios de Tlaxcala, 15 de Puebla y en todo el estado de Morelos, y aún se analiza si la llevará a cabo la subsecretaría de Gobernación, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que aunque la obra fue impuesta por gobiernos anteriores, traería beneficios al estado de Morelos, que actualmente importa el 100 por ciento de la energía que consume; mientras que su cancelación le costaría al gobierno 3 mil millones de pesos al año.

El Proyecto Integral Morelos está compuesto por una central de ciclo combinado, ubicada en Yecapixtla, Morelos; un acueducto construido en diversos municipios de la región de Cuautla; el gasoducto Morelos y la red de transmisión asociada que suministrará la energía producida al Sistema Interconectado Nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La planta, que se empezó a construir en 2011 y se terminó en 2017, no se ha puesto en marcha por falta de aguas residuales, un plantón de opositores y seis amparos interpuestos en contra del proyecto.

Hasta el momento el proyecto ha requerido de una inversión de 22 mil millones de pesos,

Reconoció que existen movimientos ambientalistas financiados por empresas particulares extranjeras que no quieren competencia; sin embargo, recalcó que se dará respuesta a cualquier duda ambiental.

 

Please publish modules in offcanvas position.