Banner

Certeza jurídica y seguridad, oferta Barbosa a empresarios

Organizan foros para integrar Plan Estatal de Desarrollo

Del 5 al 14 de marzo se llevarán a cabo Foros de Participación Ciudadana en las siete regiones del estado de Puebla, para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019, que integrará programas en materia de educación, salud, infraestructura, seguridad, competitividad, empleo y sustentabilidad. 

Así lo informaron el Secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac; el Delegado Federal en Puebla de Programas de Desarrollo Integral, Rodrigo Abdala; el Subsecretario de Planeación, Heliodoro Luna Vite; el Subsecretario de Gobierno, José Luis Márquez Martínez, y el Subsecretario de Desarrollo Político, Francisco Ramos Montaño.

El titular de Finanzas, Jorge Estefan, indicó que la finalidad es que el PED sea un documento incluyente, desde el cual se establezcan políticas públicas que ofrezcan acciones de gobierno enfocadas en las diferentes regiones de la entidad.

Los resultados que se obtengan de los Foros Ciudadanos no sólo proporcionarán un diagnóstico de las necesidades sociales y económicas de la población, sino que también serán la base para crear las líneas de acción de los cinco ejes: seguridad y gobernanza para vivir en paz; innovación competitividad y empleo; desarrollo humano, equitativo e incluyente; infraestructura movilidad; y desarrollo sostenible y sustentable

Estefan Chidiac precisó que a la par de la realización de los Foros de Participación Ciudadana en las siete regiones, los ciudadanos podrán expresar sus demandas a través de las redes sociales del gobierno estatal.

Los Foros de Participación Ciudadana tendrán lugar el martes 5 de marzo en Huauchinango, miércoles 6 en Teziutlán, jueves 7 en Chalchicomula de Sesma, viernes 8 Tehuacán, y continuarán el martes 12 en Acatlán de Osorio, miércoles 13 en Atlixco y concluirán el jueves 14 en Puebla.

La presentación del Plan Estatal de Desarrollo se hará el 25 de marzo para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla.

Please publish modules in offcanvas position.