Inseguridad, freno de la inversión y empleo en Puebla

Inútil aplicar Hoy No Circula en Puebla: Franquicias

La Red Mexicana de Franquicias rechazo al hoy no circula para mitigar los efectos de la contaminación, por las deficiencias en el transporte público, que incluyen su alto nivel de inseguridad y saturación.

Lo único que se provocaría con el Hoy No Circula es que se “nos vamos a llenar de chatarra en el parque vehicular”, pues la clase media con cierto ingreso no está dispuesta a utilizar transporte público, afirmó el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo.

El transporte público es ineficiente, saturado e inseguro, día con día los pasajeros son víctimas de asaltos de celulares, dinero y otros bienes, aunado a que se registra cada vez más violencia.

Añadió que si no se dan soluciones para que la gente se traslade en mejores condiciones y vehículos menos contaminantes prevalecerá el problema e incluso se agudizará, pues Hoy No Circula ha sido una medida inviable en entidades como México donde la gente para darle la vuelta compra un segundo vehículo, aunque este tenga peores condiciones.

Recalcó que la autoridad debería apostarse a mejorar la circulación de vehículos con semaforización eficiente, que evite paros constantes en los cruceros, además de aplicar la ley en torno al combate de dobles filas en diversas zonas de la ciudad que provocan congestionamientos vehiculares.

Insistió que hay que “entrarle de lleno al tema y no darle brincos por los lados”, por ejemplo, fijar horarios de reparto nocturno en toda la ciudad y no solamente para el Centro Histórico.

Por otra parte, Lobato Galindo, propuso también minimizar materiales desechables que contribuyen a la contaminación, en casos de empaque y embalaje, de cara a la postura del legislativo local para prohibir plásticos y unisel de un solo uso.

Please publish modules in offcanvas position.