Luis Miguel Barbosa gobernador de Puebla

Mauricio García León

El triunfo de Luis Miguel Barbosa fue definido por él mismo como un reconocimiento a la cuarta transformación, al garantizar que tras la elección extraordinaria encabezará un gobierno con rostro humano en el estado de Puebla.

El gobernador electo en los comicios extraordinarios del domingo dos de junio del 2019 refirió que será respetuoso de los tiempos e hizo un llamado a la reconciliación a sus contendientes, quienes, de acuerdo a las primeras encuestas sumarían en la práctica un nivel similar de votos a los que obtuvo Barbosa.

MasData de José Zenteno  refirió 48.8 por ciento para el candidato de la Coalición Morena-PT-PVEM, seguido de 32.8 por ciento de Enrique Cárdenas por la Coalición PAN-PRD-MC y 15.2 por ciento del priista Alberto Jiménez Merino.

ConsultaMx de Roy Campos ubicó el margen de votos de Luis Miguel Barbosa Huerta entre 48.5 y 51.5 por ciento; Enrique Cárdenas con 35.4 a 37.4 por ciento y Alberto Jiménez Merino con 12.6 a 14.6 por ciento.

La elección de Barbosa Huerta tendría una participación de 33.4 por ciento, conforme datos del comité técnico asesor del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral.

Tras darse a conocer los resultados de salida por diversas empresas encuestadoras, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, mencionó que este triunfo en Puebla se trató de una victoria contundente por parte de Miguel Barbosa Huerta, “una vez más se ganó esta elección con un amplio porcentaje de votos”.
 
La dirigente de Morena mencionó que la decisión asumida por las poblanas y poblanos permitió este enorme triunfo, “el trabajo y la lucha coronó con una victoria contundente el esfuerzo de Miguel Barbosa”.
 
Polevnsky felicitó al próximo mandatario del estado. “Sólo quiero felicitarlos, tenemos gobernador, el mejor gobernador que va a tener Puebla”.
   
“El voto que todas las poblanas y poblanos ejercieron de manera pacífica este día, de manera libre por el candidato de su elección, fue el resultado de un proceso libre y pacífico”, dijo Barbosa Huerta al resaltar que se trató de un resultado legítimo.
 
Miguel Barbosa ofreció que desde el primer día de su gobierno caminará con las poblanas y poblanos, así como con las autoridades municipales, por la ruta de la reconciliación.
 
“Quiero decirles a todos los que votaron, ¡gracias!. Quiero comprometerme a que caminaremos juntos desde el primer día de mi gobierno, por la ruta de la reconciliación; reconciliación para la paz y para el bienestar”, señaló el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia.
 
Acompañado también de los líderes del Partido Verde, Carlos Puentes; Mario Bracamonte. delegado presidente de Morena en Puebla; y de la delegada presidente del PT Liz Sánchez; Miguel Barbosa mencionó que si bien no se trata de resultados oficiales, las tendencias indican le serán favorables a su candidatura.
 
El abanderado de Morena dejó en claro que en Puebla hará un gobierno con los principios que estableció desde el inicio de su campaña: austero, honrado, transparente, eficaz, que combata la corrupción y la pobreza, “esa Cuarta Transformación la queremos construir con la reconciliación y la paz para el bienestar”.
 
Anunció que en breve convocará a las fuerzas políticas del estado a tener un diálogo, al igual que llamará a todos los segmentos de la población, a fin de hacer del ejercicio del poder un acto verdaderamente democrático y ciudadano.
 
Barbosa Huerta envió un mensaje de diálogo a Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez y los invitó a sentarse con él, a encontrar vías de solución para beneficio de Puebla.
 
“Desde este momento seré el poblano que cuide a todas las poblanas y poblanos, seré alguien que actúe con equidad y responsabilidad”, añadió al afirmar que creará condiciones para que en Puebla se sienta que llegaron personas que tienen nivel, pero sobre todo principios, y son gente de buena fe para conducir las riendas del estado.
 
Por último, destacó que en Puebla y en todo el país las miradas se dirigirán a su gobierno para ver cómo se hacen las cosas, “así como fuimos la elección más vigilada en la historia política, así vamos a ser el gobierno más vigilado por todos”.

En las salas de prensa de los candidatos, en el PRI había menos de una decena de periodistas, unos 30 en la sala del PAN-MC y en el bunker de Morena incluso se tuvo que ampliar la sala de prensa ante más de 300 comunicadores que se agolparon a la espera de las primeras declaraciones del Gobernador Electo.

 

Please publish modules in offcanvas position.