Convergen mujeres en gobierno estatal y municipal

Gabinete estatal se someterá a evaluación: Barbosa

El gabinete estatal estará conformado por gente honesta, profesional y que no venga con la idea de enriquecerse, destacó Miguel Barbosa Huerta virtual ganador de la elección a gobernador de Puebla.

Al reunirse con los representantes de medios de comunicación locales y nacionales que dieron cobertura a la campaña electoral, dijo que el equipo de trabajo con el que gobernará, estará integrado por gente sin ánimo de enriquecerse y de principios básicos como la austeridad, la transparencia, y la honradez pero sobre todo con la voluntad de servir.

“Mi gabinete surgirá de una evaluación que hagamos de las mejores mujeres y hombres que hagamos de la sociedad, no será un reparto de posiciones”, dijo al destacar que se debe tener un gobierno ciudadano y con alto compromiso social. 

Adelantó que una vez asuma las riendas del poder Ejecutivo informará de la situación real en que reciba las finanzas estatales y si hay deuda no la ocultará.

“En cuestión financiera me comprometo a que el día que tome posesión voy a informar el estado real de la deuda, esa deuda que nadie sabe y que la mayoría cuando llega quieren ocultarla, que no se sepa. No, yo voy a decir de cuánto es la deuda, cuánto pagamos en el Centro Integral de Servicios (CI) y por los contratos de participación pública y privada, APP y PPS”.

Resaltó que lo primero que debe haber en todo gobierno es información. “Ofrezco un gobierno que le devuelva la confianza a la gente en el ejercicio de la autoridad”.

Barbosa Huerta garantizó respeto absoluto a la libertad de expresión y además ofreció ejercer una gestión de puertas abiertas, diálogo y comunicación con los medios informativos.

“Seré un gobernador que garantice la libertad de expresión, la libertad de prensa y de conciencia”, dijo al referir que los medios realizan un trabajo diario en un medio que no es fácil: la política, donde la disputa por el poder, la definición de hechos sociales y políticos hace que a veces se convierta en un medio hostil.

Destacó que durante su gestión como gobernador será fundamental tener comunicación con la gente en todo el estado y que mejor que sea a través de los medios informativos como el gobierno transmita sus acciones, programas y obras.

Indicó que una de sus primera acciones será dialogar con las dirigencias de los partidos políticos para crear una estabilidad en los órganos de representación al interior del Congreso, al igual que buscará reunirse con los integrantes del Tribunal Superior de Justicia a fin de tener un primer acuerdo y entendimiento con esos poderes.

 

Please publish modules in offcanvas position.