Aumenta población ocupada a 2.9 millones de personas en Puebla

Faurecia detona $400 millones para su nuevo edificio corporativo

Mauricio García León

A dos décadas de iniciadas operaciones en Puebla, Faurecia México desarrollará con inversiones por 400 millones de pesos su nuevo edificio corporativo que se suma a las seis plantas de producción, dos centros de investigación y desarrollo, así como un centro de servicios compartidos, que en conjunto rebasan cuatro mil empleos en la región, a los que se sumarán 700 más con el nuevo centro.

El edificio que arrancará operaciones en un año tendrá dos centros de investigación y desarrollo, un área de capacitación Faurecia University, que podrá involucrar a los 11 mil empleados de Faurecia en territorio mexicano.

Con 300 sitios en 37 países que suman 122 mil ocupaciones, Grupo Faurecia aporta alguna tecnología en uno de cada tres autos que se ensambla en el mundo.

El CEO y Country Lead de Faurecia México, Francisco de Campos Maciel, detalló que en el nuevo corporativo laborarán 700 personas.

Mientras, el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, destacó que tan sólo en la construcción del edificio sumará 500 empleos, al apuntar que Faurecia ya suma alrededor del 50 por ciento de ocupados mujeres, reflejo de la paridad de género.

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Oropeza Casas, dijo que Puebla cuenta con gobernabilidad, unidad y estabilidad, lo que ha permitido certidumbre para la toma de decisiones y nuevas inversiones empresariales.

Dijo que a seis décadas del arribo de la industria automotriz se tienen tres armadoras (Volkswagen, Audi México y Zacua), con un cluster de más de 300 empresas, empezando la migración de la manufactura a la mente-factura.

Please publish modules in offcanvas position.