Demanda CCE 'golpe de timón' en política económica

Demanda CCE 'golpe de timón' en política económica

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla postuló un golpe de timón para que se puedan revertir los efectos negativos de diversas decisiones que están restando competitividad a México.

El presidente del CCE de Puebla, Carlos Montiel Solana, declaró que, por ejemplo, la política migratoria del Presidente Andrés Manuel López Obrador no fue tal, simplemente se basó en la historia de México en torno a recibir migrantes, sin embargo, no valoró los efectos que podría tener para la economía del país.

La decisión del Aeropuerto de Texcoco, varias de las políticas económicas, la baja de las notas por las calificadoras y la presión de Donald Trump para imponer aranceles a México sino se modifica temas relacionados con la migración obligan a una reflexión del escenario.

Consideró que fue un buen logro del gobierno que el equipo en Washington que negoció con el gabinete de Donald Trump lograra revertir los efectos de la decisión del Mandatario de Estados Unidos y que la amenaza no se concretara.

No obstante, ahora se requiere de continuar acciones que reviertan la baja de las calificaciones en los papeles del gobierno federal y Petróleos Mexicanos, así como dar condiciones de certidumbre a las inversiones ante un escenario de desaceleración económica.

Mientras, el presidente del Centro Empresarial de Puebla, Fernando Treviño Núñez, consideró que “la tormenta perfecta no tarda en llegar”, sobre todo, ante la situación económica de Petróleos Mexicanos que derivó en la baja de nota de las agencias calificadoras.

Afirmó que la baja de notas para México por las agencias calificadoras Moody´s y Fitch Ratings, es apenas el inicio de la lluvia de una tormenta perfecta que obliga al gobierno federal a reconsiderar su rumbo para evitar se profundice un escenario de crisis y recesión.

Repasó que la baja de calificación al gobierno federal se relaciona con Petróleos Mexicanos, que de haberse combinado con aranceles a las exportaciones mexicanas a Estados Unidos generaría presiones inflacionarias.

Please publish modules in offcanvas position.