Garantiza INE condiciones para ejercer voto en libertad en elección de Puebla

Definición de Gobernador electo de Puebla, la luz al final del túnel

La cúpula empresarial de Puebla consideró que la entrega de la constancia de gobernador electo a Luis Miguel Barbosa representa la luz al final del túnel, lo que genera certidumbre tras más de un año de crisis política, aunado a que manifestaron su disposición para trabajar con el próximo Ejecutivo del estado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, apuntó que se cuenta ya con la certidumbre para planear, lo que se reflejará en el desarrollo de proyectos e inversiones.

Indicó que prevalecía un escenario de inquietud que con la resolución de la elección en un clima de civilidad genera estabilidad en el estado.

Recalcó que se busca procurar la inversión y el desarrollo, por lo cual la agenda mostraría avances en temas como incentivos a la generación de empleo con seguridad social.

Consideró que uno de los temas prioritarios es la coordinación entre los niveles de gobierno es resolver el grave problema de la inseguridad.

La próxima reunión con el Gobernador electo sumará a los 24 organismos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, entre los que se incluyen las cámaras de Comercio de Puebla (Canaco), de las industrias de la Construcción (CMIC), Industria de la Transformación (Canacintra), Industria Textil de Puebla y Tlaxcala (CTEX), Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), entre otras.

Por separado, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales, Cesar Bonilla Yúnes, manifestó su respaldo al gobernador electo y le solicitó una reunión, luego que la misma no se concretó durante la pasada campaña.

Añadió que los integrantes de ese consejo entendieron que no se pudo dar el acercamiento durante la campaña electoral debido a que la agenda del candidato estaba apretada y había que dar prioridad y escuchar a los ciudadanos.

Confió lleven mano: “Sabemos que una de las principales acciones del gobernador electo era escuchar a la población a quienes también les presentó sus propuestas de gobierno, hemos seguido de cerca su trabajo y por ello sabemos que ya dijo que se reunirá con líderes empresariales en los próximos días, y como nosotros entregamos la carta de invitación desde el pasado 12 de abril”, dijo.  

Please publish modules in offcanvas position.