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Preservar personal y nuevos modelos, retos en Volkswagen de México

Mauricio García León

El arranque de la línea de producción de la nueva SUV que se ensamblará en Puebla, el cumplimiento de la normatividad en materia de emisiones contaminantes, incluido un modelo que responda a los mercados de la región y preservar la plantilla de personal, son algunas de las prioridades en la planta armadora Volkswagen de México.

El CEO de Volkswagen de México, Steffen Reiche, confirmó que la nueva SUV, cuyo nombre oficialmente no se determina, tendrá características distintas a la versión Taruk que se ensambla en China, siendo “más robusta”, aunado a que se buscará anclar nuevos productos al concluir el ciclo productivo de los vehículos que a la fecha se ensamblan en Puebla.

Hay cosas muy padres, pero todas en proyecto, acotó en entrevista tras la despedida de las líneas de producción del Beetle 2.0 este 10 de julio.

Con la salida del Beetle 2.0 y del Golf, la planta Puebla de Volkswagen de México tendrá en líneas a la SUV Tiguan y al Jetta, que a la fecha son los productos más ensamblados en la factoría, a la que se sumará una SUV para 2020.

No obstante, el programa quinquenal de inversiones próximo de Volkswagen de México no tiene una fecha definida para ser anunciado, como tampoco las versiones hibridas y eléctricas que eventualmente puedan ensamblarse para responder a los mercados de la región y no exclusivamente a Estados Unidos, acotó.

El escenario implicará mantener al personal basificado, refirió Reiche: “Mi objetivo personal es para seguir con la plantilla que tenemos ahora”.

Asimismo, responder a la baja en los mercados y ofrecer productos más atractivos para ganar clientes, pues, “cada mercado tiene sus retos especiales y las leyes que cambian en casos como CO2 de país en país, pero no es nada que no vamos a luchar y por eso estoy muy optimista que vamos a ganar”, dijo.

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