Banner

Autoridades en Puebla al margen del proceso electoral

Cero nueva deuda y estabilidad laboral, marcan gestión de Pacheco Pulido

La firma del Acuerdo por la Estabilidad Laboral y el Crecimiento Económico del Estado entre empresas y sindicatos, la nula contratación de mayor deuda pública y la captación de inversiones privadas por tres mil 492 millones de pesos y mil 780 ocupados marcaron la gestión interina del gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido.

Esta administración no contrató deuda alguna, bajo ningún concepto, destacó en la presentación de su informe ante el Congreso del Estado de Puebla, donde refirió que se suscribió el Convenio de Colaboración para el Intercambio de Información con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El diseño del Plan Estatal de Desarrollo para la gestión de Luis Miguel Barbosa Huerta y acciones para preservar la estabilidad del estado marcaron el informe del Ejecutivo de Puebla, quien tomó el cargo el pasado 21 de enero.

En materia de obra pública informó que se concluyeron sin costo para este gobierno, 48 obras de administraciones anteriores, mientras que iniciaron 11 obras y se encuentran 50 proyectos ejecutivos que podrían continuarse en la siguiente administración, denominadas Obras en Proceso.

En ese contexto, para atender las rutas de evacuación en los caminos, derivado de los planes de alerta por la actividad del Popocatépetl, se repararon 10 rutas y dos carreteras alimentadoras; para las cuales el gobierno federal apoyó con 84 millones de pesos de una inversión conjunta de 194 millones de pesos.

Detalló el apoyo financiero para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por 300 millones de pesos con la finalidad de mantener la estabilidad, calidad y progreso de nuestra máxima casa de estudios, atendiendo el respetuoso exhorto del Congreso del Estado.

Asimismo, en seguridad pública, hubo estímulos y ascensos a 320 elementos de las diferentes corporaciones policiacas, así como la entrega de 125 patrullas, 490 uniformes y armamento.

En materia de salud dijo que se puso en marcha el programa Servicio Integral de Detección de Enfermedades a Población Abierta”, del que se desprende la operación de 20 unidades móviles que recorrieron más de 60 municipios del estado, ofreciendo 39 mil 214 atenciones médicas, incluyendo consultas odontológicas, exámenes de laboratorio y estudios clínicos con equipo especializado.

Agregó que los tres helicópteros propiedad del gobierno se destinaron a protección civil, servicios de policía, incendios y traslados médicos de urgencia, resultando en 350 operaciones de vuelo.

Resaltó que en este periodo se le dio la bienvenida a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que se declaró para 50 municipios de Puebla, dándole inicio al cumplimiento de las acciones establecidas por la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

Aprovechó la ocasión para destacar que en las cuatro visitas que hizo durante su gestión el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se agradeció la entrega a habitantes del estado de Puebla de becas y apoyos económicos a sectores marginados a través de los programas integrales de desarrollo y bienestar del Gobierno Federal.

Informó que el actual gobierno elaboró el Plan Estatal de Desarrollo, que abarcó a los 217 municipios, con cinco ejes y cuatro estrategias transversales, al cual calificó como un diagnóstico real.

 

Please publish modules in offcanvas position.