Garantiza Barbosa certidumbre a inversionistas

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, garantizó certidumbre a los empresarios para que fortaleciendo el Estado de Derecho, simplificando y dando condiciones de seguridad, pueda venir inversión nacional y extranjera, “para hacer de Puebla el estado asiento de los negocios del país”.

Al asistir al arranque de producción de Trox de México, que invierte alrededor de 82.7 millones de pesos,  para desarrollar unidades centrales de tratamiento de aire, refirió como la inversión alemana en Puebla ha sido bien tratada, acogida y garantizada en términos de ley, en el marco de la inauguración de la planta y arranque de producción de Trox de México, ubicada en Huejotzingo.

Adelantó que desarrollará una reunión con la Embajada de la República Federal de Alemania en México, como un paso para atraer nuevos proyectos de inversión.

“Tenemos como responsable del desarrollo económico a Olivia Salomón –titular de la Secretaría de Economía-, una mujer con una visión muy clara y pronto se van a sentir las condiciones que requiere la sociedad para verse involucrada en un mejor ambiente de desarrollo para todos”, afirmó.

 

 

Trox de México, se estableció en un tiempo récord con inversiones por 3.8 millones de euros (más de 82.7 millones de pesos), para desarrollar unidades centrales de tratamiento de aire.

En ese marco, el consejero de Asuntos Industriales de la Embajada de la República Federal de Alemania en México, Tobias Lange, dijo que en Puebla se tienen 120 empresas de ese país europeo, al ser polo ideal para la inversión por su infraestructura y un gobierno muy abierto a los negocios, talento y capital humano.

Recalcó la relevancia de Puebla y México para Alemania, siendo nuestro país el socio comercial más importante en América Latina –por arriba de Brasil-, con dos mil empresas y 23 mil millones de dólares de inversiones; “son empresas que llegaron para quedarse”.

Refirió que es relevante que no solamente grandes empresas, sino pequeñas y medianas vengan a instalarse a México, en especial, por ser Trux una empresa emblemática por su responsabilidad social.

En el acto, el presidente de la Fundación Trox, Hans Fleisch, confirmó que habrá más inversiones por la empresa procedente de Alemania con 27 subsidiarias en 25 países.

Al acto también asistieron el CTO Presidente Técnico del Consejo de Administración, Udo Jung; el titular del Consejo de Administración para el área financiera, Thomas Mosbacher, y el representante para América Latina, Celso Simoes.

Please publish modules in offcanvas position.