Banner

Diseñan Puebla y China agenda bilateral para proyectos de inversión

Detenida inversión millonaria en Puebla por falta de ducto de gas

La llegada de una industria de biopapel que aplicará una inversión de más de tres mil 500 millones de pesos se encuentra detenida ante la falta de un gasoducto que permita su operación.

Así lo informó el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, quien resaltó la importancia de la operación de gasoductos en la entidad que alimenten del combustible a las industrias.

"No podrá haber asentamiento de industrias grandes sin ductos. Tengo parada una inversión de una empresa de biopapel que no encontramos lugar donde asentarla de 3 mil 500 millones de pesos que iba a empezar a la semana siguiente de mi gobierno porque no hemos encontrado para darle un terreno que tenga ductos de gas natural", comentó.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta destacó que la operación de las grandes industrias no puede pensarse sin un modelo energético que les permita ser competitivas a nivel nacional e internacional.

Agregó que existen inversionistas que tienen el interés de participar en proyectos de almacenamiento de combustible, producción de energía eléctrica limpia, eólica y ductos de gas natural.

Please publish modules in offcanvas position.