Acuerdan retirar sellos a planta Cemex

Anuncia Barbosa decreto para abrir información reservada

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que pronto habrá un decreto para abrir información que en anteriores gobiernos se clasificó como reservada a fin de que los poblanos puedan conocer obras y los recursos que se ejecutaron en ellas. 

Al acudir el primer Informe de Labores de la LX Legislatura, dijo que con esto se marca una nueva era, pues la Auditoría Superior del Estado (ASE) ya no será ocupado como “garrote político”.

“Creo que la auditoria superior del estado puede funcionar mejor y va a funcionar mejor, está en proceso el relevo de quien será el nuevo auditor superior del estado y a partir de eso habrá una nueva era, no habrá una ASE que sirva de garrote político en contra de ninguna autoridad".

Dijo que los poblanos necesitan conocer el uso de los recursos, por lo que esta misma semana detallará el monto de los 44 mil millones de pesos de deuda pública que dejaron sus antecesores. 

En su mensaje como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que el Congreso del Estado ha contribuido a la gobernabilidad democrática de Puebla.

Comentó que esta legislatura se enfrentó a once “vetos”, esto es más que en todas las legislaturas anteriores juntas, y que de manera arbitraria fueron impuestos, por razones políticas más que jurídicas por parte del entonces gobernador José Antonio Gali y posteriormente por el encargado de despacho.

“Somos la legislatura que busca corregir los errores y omisiones que fueron ignorados por décadas, somos la legislatura que busca la transformación profunda de Puebla, somos la legislatura que librando lagunas legales, tendiendo puentes de diálogo y propiciando los acuerdos, atendió un procedimiento políticamente delicado de designación para un gobernador interino", expresó.

Asimismo, subrayó que la seguridad pública y la procuración de justicia, son temas prioritarios para el Congreso, por lo que se aumentó el presupuesto para el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, actuando como un poder soberano e independiente.

Please publish modules in offcanvas position.