Concluyen obras en 16 de Septiembre y Margaritas

Sin acuerdo alza a tarifa de transporte

El precio del transporte en Puebla registraría un ajuste y pasará de seis a 8.5 pesos por persona; mientras que para los adultos mayores se establecerá en cuatro pesos y seguirá sin costo para quienes tienen alguna discapacidad.

Según revelaron transportistas, el aumento será condicionado a la mejora de unidades y equipo de seguridad pública. Lo anterior se establece en el acuerdo que fue firmado entre transportistas con el gobernador Miguel Barbosa Huerta el pasado 21 de septiembre.

Los concesionarios informaron que por motivos de agenda se suspendió el anuncio con el mandatario poblano, pero el convenio fue firmado y este lunes será turnado al Periódico Oficial, para que la medida sea vigente en dos semanas.

En el documento conocido como “Mejora y Dignificación del Transporte” establece que la tarifa a la tercera edad será de cuatro pesos y que no habrá cobro a discapacitados. No obstante esta versión no es una postura oficial.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que se desahogó una agenda con respecto al transporte público, mercantil y ejecutivo (plataformas digitales).

"A través de mesas de trabajo, en las que participaron concesionarios y operadores, se encontraron áreas de oportunidad para mejorar y dignificar el transporte público, que han derivado en acuerdos y consensos para alcanzar dicho objetivo. La actualización de la tarifa en el transporte público es un tema que, de acuerdo con la ley, deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor 5 días después de su publicación", detalló la dependencia.

De forma adicional, se explica que en próximos días se harán públicos estos acuerdos, resultado del compromiso mostrado por parte de concesionarios y autoridades para modernizar el transporte público.

Please publish modules in offcanvas position.