Busca Puebla ser el principal receptor de IED de Alemania

Busca Puebla ser el principal receptor de IED de Alemania

El gobierno de Puebla apuesta por convertirse en el mayor receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) de Alemania luego de que este año recibió más de 900 millones de dólares, explicó el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huert.

Durante la reunión con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, el gobernador del estado aseguró que la pobreza solo se combate con el crecimiento que genera empleo, producto de las inversiones.

La alianza de Alemania con Puebla se refleja en el desarrollo de la IED que rebasa los 5 mil 400 millones de dólares en la presente y pasada década.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía federal, este año dos tercios de los capitales foráneos que llegaron a la entidad proceden de Alemania.

Ante al embajador Tempel, el gobernador destacó la importancia de la reunión para consolidar vínculos comerciales, empresariales, industriales y de relaciones sociales bilaterales.

 Destacó que el estado de Puebla se convirtió en la sede de la industria automotriz alemana con Volkswagen de México y Audi México, así como un sector de autopartes que permite explicar el desarrollo de la entidad.

 

Por su parte, el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, destacó la relación entre su país y la entidad poblana al explicar que Puebla es el estado más importante para Alemania por su sector automotriz-autopartes, que se traduce en la generación de empleos.

 

Please publish modules in offcanvas position.