Embajador de EEUU en México se reúne con PyMes de Puebla

Descarta Barbosa operación político electoral en el campo de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, negó haya operación político electoral en el campo poblano, y sostuvo que el derecho de vivir sin miedo por parte de la sociedad es parte de la meta del gobierno estatal.

Anunció platicará con la presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera, para encontrar la ruta para cambiar la percepción de seguridad.

En entrevista informó que los índices de inseguridad pública han bajado, no obstante, la percepción es de inseguridad y miedo.

Añadió que se han dado reuniones con presidentes municipales dentro de la Mesa de Seguridad Pública, si bien, se busca detonar con Puebla capital mecanismos de coordinación “y tomar decisiones juntos”.

Recalcó que no es descargas responsabilidades, sino contribuir para la coordinación entre niveles de gobierno: “Yo no soy de los que voy a decir pregúntenle a la otra”.

Insistió que el mando de los cuerpos de seguridad pública también es competencia de los ayuntamientos.

Por otra parte manifestó que Ciudad Modelo o las inmediaciones de Huejotzingo y su Aeropuerto son las sedes que propuso al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para la instalación de las oficinas de esa dependencia.

En torno a huachicol dio a conocer que se está colocando “concha-creto” para evitar la ordeña de ductos, al anunciar que se reunirá para definir acciones para castigar ese delito.

La víspera en un cateo se encontraron 40 pipas con 200 mil litros de gas natural, reveló.

SIN OPERACIÓN ELECTORAL

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sostuvo que no hay operación político electoral vinculada con el campo poblano y la Secretaría de Desarrollo Rural.

Una mezcla de recursos de cuatro mil millones de pesos permitirá detonar políticas públicas para el campo, ratificó el gobernador de Puebla, en gira por Tecamachalco.

El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, junto con el gobernador Miguel Barbosa, hizo la entrega de 121 millones de pesos en apoyos a productores agrícolas para la recuperación del campo poblano.

Hay temas como fertilizantes y asistencia tecnológica planteados por el gobierno estatal que se vincularán con recursos federales, anunció.

Refirió que no hay operación político electoral vinculada con el campo poblano y la Secretaría de Desarrollo Rural.

Anunció que desaparecerá la figura de rellenos sanitarios, con lo que las empresas tendrán que operar el reciclado de desechos y no solamente confinarlos.

Please publish modules in offcanvas position.