Suma Puebla $10 mil millones en nuevas plazas comerciales

IMSS ampliará capacidad en Hospital La Margarita

María Aurora Treviño García asumió la titularidad de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla.

En un acto al que asistió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el director general del Instituto, Zoé Robledo enfatizó que con estos nuevos cargos, el Seguro Social vive momentos de crecimiento y transformación, pues se privilegió la preparación y trayectoria de los nuevos titulares al interior del IMSS.

Zoé Robledo recordó que el sismo de 2017 dejó daños estructurales severos en el Hospital General Regional (HGR) número 36 “San Alejandro”, hecho que significó la pérdida de la capacidad en la atención de camas en Puebla, al pasar de .78 –uno de los más altos- a .48 por cada mil derechohabientes.

Destacó que para resolver esta situación ya hay una ruta los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) serán los encargados de demoler y reconstruir el Hospital “San Alejandro”.

Agregó que para mejorar los servicios de hospitalización y urgencias, ya se pusieron en operación 60 camas en el Hospital General de Zona (HGZ) número 20 “La Margarita”, así como el programa Unidades de Tiempo Completo, con el que se amplía la atención en los turnos matutino, vespertino y en fin de semana para pasar de 82 mil consultas a 88 mil.

De igual manera, este plan se replicará en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 55 en Amalucan y 57 también en la Margarita para pasar de 322 mil consultas en ambas clínicas a 357 mil. Con esta estrategia, dijo, se aprovechará al máximo la capacidad instalada con la que cuenta el IMSS en la entidad.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó que el Seguro Social es la gran institución de México, pues en ella se ha fortalecido la labor de trabajadores, patrones y de gobierno para el bienestar y la seguridad social.

El Seguro Social, abundó, jamás se podrá privatizar. “Lo digo para que nadie pueda pensar en esa idea equivocada, porque se trata de una institución que mira por los que menos tienen, que son siempre los trabajadores y trata de buscar su bienestar”.

Más tarde acudieron al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita” en Puebla, donde destacaron que las 60 camas beneficiarán de manera directa a un millón 300 mil derechohabientes de la ciudad de Puebla y la zona conurbada.

Durante el recorrido, se destacó que estos insumos ayudarán a desahogar el servicio de urgencias, que en ocasiones alberga hasta 160 pacientes.

Se destinará una inversión de 18 millones de pesos para realizar las adecuaciones en el HGZ No. 20 e incrementar su capacidad instalada antes de que finalice el año.

El segundo piso del ala sur de este hospital cuenta con equipo médico que se rescató del Hospital San Alejandro, mientras que el equipamiento del ala norte es totalmente nuevo.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.