Puebla registra el día con mayor número de contagios de COVID-19

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló "haber si cuando emita un decreto lo respetan", en torno al retorno de actividades en las armadoras automotrices Audi y Volkswagen, al recalcar que no es el momento de volver a las actividades sociales y económicas, o se desbordará la pandemia de Coronavirus y ningún sistema de salud alcanzará para atender a los habitantes.

Confirmó que este 21 de mayo es el día con más reportes de contagios, con 124 casos de Coronavirus, de los cuáles 94 en la Zona Metropolitana y 88 en Puebla capital.

A nivel global el día de más contagios en el mundo y en México, acotó.

Observó que el desbordamiento social está provocando contagio de personas muy cerca de nosotros.

“Nos tocó el tiempo de tratar con la muerte, de ver como nadie está exento de un contagio y por eso las recomendaciones siguen siendo las mismas, quedarse en casa, confinamiento, sana distancia, uso de cubrebocas, hay que usarlo cuando se tenga que salir y todo lo que sea evitar la aglomeración de personas”.

Seguirán las medidas, aunque la presión social y del comercio sea mayor en el sentido de autorizar la apertura.

Si no mantenemos esa situación, podemos llegar a cientos de contagios diarios, ya van más de dos días de 120 en contraste a la curva de arranque de cinco, diez, quince, ahora de 80 pasó a 120 casos de Coronavirus.

En fase de contagio comunitario.

Asimismo son 103 municipios con algún caso de contagio.

Hay 32 hospitalizados más, para sumar 431 internados, de los cuáles 109 en camas de terapia intensiva.

Se agregaron siete defunciones en los registros para sumar 335 registros.

En el exterior, por su parte, se reportaron tres decesos de poblanas y poblanos en Estados Unidos para sumar un acumulado de 124 registros.

Please publish modules in offcanvas position.