Puebla tendrá portal de transparencia COVID19: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa, anunció que esta semana estaría diseñado un portal de Transparencia en torno a los recursos del COVID19 tanto del estado como de la federación y los decretos publicados para combatir la pandemia, luego que Puebla está en la curva más alta del Coronavirus.

Hay contagio comunitario, horizontal, con un promedio por contagiado de 2.8 personas, una situación que ya incidió en áreas de la administración pública estatal, reveló el gobernador Barbosa.

En el estado suman 161 contagios, 107 en Puebla capital y 17 más en el área conurbada.

En ese contexto se reportaron 15 fallecidos las últimas 24 horas, para acumular 548 decesos.

Asimismo se registran 516 hospitalizados, 132 en estado crítico, en terapia intensiva.

En Puebla prevalecen 894 Casos activos en 63 municipios, mientras que en 125 hubo al menos algún contagiado.

Barbosa Huerta recalcó que el acceso a hospitales no se le va a negar a nadie, pero, reiteró, “si no corregimos con disciplina social esta situación no vamos a ver una normalidad de manera cercana en el tiempo”.

Ubicó casos de enfermos de Coronavirus en dependencias de la administración como Salud, Bienestar, Finanzas, entre otros.

Añadió que se trabaja a un tercio de la plantilla en activo, es una política pública en torno a las personas en línea de riesgo.

Manifestó que se esperan del gobierno federal disposiciones, en tanto se hace hincapié en medidas como sana distancia y ya emitimos un nuevo decreto de confinamiento y uso obligatorio de cubrebocas.

Recalcó que se está fortaleciendo el sistema de hospitales, pues, “Puebla entre los estados con más muertes en materia de Coronavirus”.

“No es pesimismo, no es que estemos rebasados, tenemos una situación controlada pero necesitamos que la sociedad responda. Las medidas del gobierno quien las aplica es la propia sociedad”.

De acuerdo al secretario de Salud, Jorge Uribe, las camas para atender pacientes no graves suman 31 por ciento de disponibilidad en Cholula, mientras que en camas con ventilador el 38 por ciento. En Traumatología hay 37 por ciento en disponibilidad de camas para pacientes graves, y 55 por ciento para quienes no necesiten ventilador, siendo esos los hospitales con mayor carga de demanda.

Hay suficiente capacidad de respuesta y disponibilidad en CESSA en Atlixco.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó que se confirmaron 4 decesos, tres en Passaic, New Jersey, y uno en Brooklyn, New York para sumar 161 migrantes fallecidos.

Please publish modules in offcanvas position.