Gobierno del Estado no es caja fuerte de municipios ante recortes: MBH

La pandemia del coronavirus alcanzó ya a las finanzas municipales que no podrán ver en el Gobierno del Estado de Puebla una caja fuerte, deslindó el gobernador Miguel Barbosa.

La víspera se devolvieron 110 millones de pesos, por lo cual, el planteamiento es “ser austeros, estirar el dinero para que haya fondos para los programas y reorientación de recursos”, reveló el Mandatario, en medio del caso mil 700 de fallecidos en Puebla estado, de los cuáles 57 son trabajadores de la salud.

“El recorte es generalizado, parte de la realidad que nos va a rodear en adelante, ajustes en todos los niveles para asegurar su funcionamiento, en todos los niveles, todos los gobiernos vamos a tener que vivir con mucho menos dinero y privilegiar los programas sociales, el combate a la pobreza, salud, seguridad, educación, es una realidad la que nos va a rodear”, adujo.

Añadió que “el gobierno del Estado no es una caja fuerte para darles dinero a los municipios de los que les quitó la Federación, estaremos hablando con ellos”.

También planteó se promueve piso parejo en torno a que no se restablezcan actividades económicas al sumarse 11 mil 832 casos de coronavirus, de los cuales se mantienen mil 229 activos en 62 municipios y de estos 865 hospitalizados, 159 con ventilación mecánica asistida.

 

“Estamos actuando contra la economía informal. Si estamos actuando porqué somos responsables de nuestro actuar ante la sociedad”.

 

“El diálogo con la economía formal es con sus representantes, se tiene posiciones, se escucha, puede no haber entendimientos, pero siempre se dialoga, el diálogo con la economía informal es muy complicado, es con líderes que hasta pueden cobrar derecho de piso, solapados por autoridades municipales”.   

 

“Ya estamos actuando, asumimos que si sería inequitativo que por un lado estemos pidiendo que no se abra y se reconozca que no hay condiciones y por otro lado totalmente esté sin control la economía informal”, añadió, tras instruir al secretario de Gobernación, David Méndez, con el fin de reunirse con organizaciones de ambulantes.

Please publish modules in offcanvas position.