Acuerdo México-EEUU reduce incertidumbre: Merrill Lynch

El banco de inversión Merrill Lynch informó que el acuerdo preliminar entre México y Estados Unidos en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) reduce la incertidumbre sobre las negociaciones y revitalizará la inversión en territorio mexicano.

 

Destacó que el acuerdo preliminar ofrece una visión sobre cómo sería un nuevo pacto regional, una vez que se integre Canadá a las negociaciones.

El análisis rechazó que los cambios negociados, que incluyen aumento de contenido regional en el sector automotriz y que al menos 40% de estos productos sean fabricados por trabajadores que ganan al menos 16 dólares por hora, afectarán la balanza comercial México-Estados Unidos.

Para el banco, es poco probable que los cambios en el nuevo acuerdo con respecto al TLCAN tengan un impacto significativo en la balanza comercial o en el empleo manufacturero de Estados Unidos y México.

Los cambios podrían tener un impacto positivo en la productividad debido a la modernización de muchos capítulos, a pesar de la posible reducción de la competitividad a consecuencia de un mayor proteccionismo en el sector automotriz, agrega el análisis.

Please publish modules in offcanvas position.