De Puebla la mayoría de mexicanos muertos por COVID-19 en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la mayoría de migrantes mexicanos fallecidos en el exterior, en especial Estados Unidos, corresponden a Puebla.

De los 300 mexicanos fallecidos, el grupo mayor es de Puebla, con 120, debido a la población de origen radicada en Nueva York.

Confirmó que el cierre de fronteras con Estados Unidos a finales de mayo también tiene como fin evitar actividades no esenciales que puedan derivar en contagios de Coronavirus, pero no afecta a comercio y transporte de actividades económicas esenciales.

Artículo 42 de la Ley en Materia de Emergencia Sanitaria, si hay alguna persona que entró en forma irregular o ilegal se le retorna en forma expedita, siendo unos 15 mil los registrados mensuales, de los cuáles 62 por ciento son mexicanos.

Todos los Consulados siguen trabajando. Se amplió el recurso destinado a la repatriación de fallecidos, para pasar de 65 millones a 325 millones de pesos, es decir, unos 5,500 apoyos.

En la conferencia abordó el convenio con hospitales privados y el acuerdo para que haya equidad en distribución de equipos y suministros médicos en el mundo.

Please publish modules in offcanvas position.