Mexican@s el 1.8% de los fallecimientos por COVID en Nueva York

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó que suman 448 mexicanos muertos por COVID-19 en Nueva York, que representan 1.82 por ciento de los decesos en ese estado de la Unión Americana.

De los mexicanos en Estados Unidos contagiados de COVID-19 fallecidos son 566 registros, 32 en California, 26 en Illinois, 11 en Colorado, 8 en Wisconsin, 7 en Washington e igual número en New Jersey, así como 5 en Pensilvania y el resto en Georgia (4), Indiana (4), Michigan (3), Texas (3), Oregón (2), y Iowa, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Nebraska y Utah.   

Destacó la repatriación de mexicanas y mexicanos en el exterior, así como asistencia de las 80 Embajadas y los 67 Consulados que suma a 10 mil 547 connacionales.

De estos cinco mil 178 retornaron de América Latina, y tres mil 775 Europa.

Dio a conocer que vía las Embajadas se da asistencia laboral por despidos injustificados, así como en materia de salud y apoyo psicológico.

Confirmó el arribo de 610 respiradores mecánicos hechos en Suiza en mayo y 450 en junio derivados del compromiso pactado con Estados Unidos para esos suministros.

Detalló que suman siete puentes aéreos desde China, “pero no son inventarios, se van produciendo, de ahí que se hayan pactado fechas de suministro”.

En materia de donaciones se reportan siete procedentes de China, Corea del Sur, Dinamarca, Suiza y Estados Unidos, incluidas empresas como Ali Baba con 100 mil cubrebocas tricapa, con pruebas y cinco ventiladores, así como Lego que donó ocho mil lentes especiales y caretas protectoras para México.

Please publish modules in offcanvas position.