T-MEC, clave para la recuperación de México: BM

La entrada en vigor del Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec) es clave para que la economía mexicana se recupere ante la contingencia generada por el COVID-19.

Así lo explicó el presidente del Banco Mundial, David Malpass, quien detalló que es fundamental que México decida hacer con el gran beneficio del libre comercio con los Estados Unidos que en cualquier escenario, será uno de los mayores motores de crecimiento

Durante su participación en un seminario por webcast organizado por el American Society /Council of Americas (AS/COA) de Nueva York, subrayó que incluso si no se presenta una fuerte recuperación el año entrante, el T-Mec beneficiará  a Estados Unidos y México resultará beneficiado.

Resalt{o la relevancia de conocer la experiencia de otros países en el manejo de la situación y aplicar las mejores prácticas en América Latina. Un caso claro, es la educación en la era digital.

Para el representante del Banco Mundial, la crisis actual ha expuesto la desigualdad prevaleciente en el mundo y en la región latinoamericana en particular.

Please publish modules in offcanvas position.