Grupo del sureste se hace de concesiones de radio en 15 estados de México país

Las concesiones del espectro de radiodifusión en el país generarán nuevos conglomerados como el de Pablo Gutiérrez Fernández y Nerea Rodríguez, quienes a través de las personas morales Akustik Media, Centrado Corporativo y Escápate al Paraíso con la operación en 15 estados del país, incluido Puebla.


 

Acatlán de Osorio y Xicotepec de Juárez, Puebla; Veracruz, Tantoyuca y Poza Rica en Veracruz; Acapulco, Chilpancingo e Iguala en Guerrero; Peto, Yucatán; Santa Cruz Amilpas, Salinas Cruz y Tuxtepec en Oaxaca; Guasave, Sinaloa; Hermosillo, Sonora; Durango, Durango; San Luis Potosí, San Luís Potosí; Tampico, Tamaulipas; Chihuahua, Chihuahua; León, Guanajuato; Colima, Colima; Cuernavaca, Morelos; Culiacán, Sinaloa.

Son 22 concesiones en manos de este grupo en 15 estados del país de los 141 títulos de concesión entregados en la licitación IFT-4, siendo 114 Frecuencias Moduladas y 27 en Amplitud Modulada.

Tan sólo en las dos frecuencias de Puebla el componente económico que aportaron alcanzó los cinco millones 775 mil pesos sin considerar “fierros” como equipos de transmisión, antena y terrenos, conforme registros del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Las 22 concesiones representaron para el grupo de Gutiérrez Fernández, Nerea Rodríguez Fernández, Erika Fernández Goya, Rafael Manuel Obregón Carrera, Edgar Ernesto Hendricks Rubio, Ramón Miguel Esquivel un desembolso de 51 millones 829 mil pesos en la licitación.

La cifra sólo contrasta con los 86.5 millones de pesos de componente económico aportados por Promotora de Éxitos de Grupo Radio Centro y Desarrollos Empresariales S.A. de C.V.G. para la 94.9 en Frecuencia Modulada en Cancún Quintana Roo, así como los 24.5 millones más por la 94.1 de Campeche.

Otros “notables” casos son los 55 millones de pesos de Radio Informativa de MM radio, Francisco Antonio González y Nora Patricia Albuerne en Mazatlán para la 92.1 de FM, o los 52.4 millones de la Cadena Radiópolis por la frecuencia 91.1 en los límites de Jalisco y Nayarit, en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Sin embargo, ninguna persona moral con socios comunes se hicieron de un espectro de frecuencias tan amplio como los de Akustik Media, Centrado Corporativo y Escápate al Paraíso.

 

Please publish modules in offcanvas position.