AMLO y comité de Trump abordarán TLCAN

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el próximo viernes 13 de julio recibirá a un comité de alto nivel del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tratar asuntos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El grupo estará encabezo por el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, que además abordará tema de  migración y seguridad.

 

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Marcelo Ebrard, López Obrador aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido muy respetuoso con él, y le ofreció iniciar una nueva relación con México.

Dijo que la reunión fue acordada a través de una llamada telefónica.

Marcelo Ebrard explicó que se trata de una reunión no oficial, sino de cortesía de Trump hacia López Obrador, por lo que será en la oficina particular de Obrador en la colonia Roma y no se tratará el tema del muro fronterizo.

A la reunión también asistirán otros altos funcionarios del gobierno estadounidense como Jared Kushner, yerno y asesor de Trump; el secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin;  Francisco Palmieri, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental;Kimberly Breier, propuesta para ocupar el cargo de Palmieri; Mike Mckinley, diplomático estadounidense; William Duncan, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en México y Avi Berkowitz, asesor principal de Kushner.

Please publish modules in offcanvas position.